Hace 10 días un hombre se suicidó en un cajero de “La Caixa” y dejó una nota diciendo que la entidad “se lo había quitado todo”. Casualmente los medios no han dicho apenas nada sobre el suceso, seguramente presionados por “La Caixa”, para que no se relacione esta muerte con la empresa. De vergüenza, vamos.
Hay muy poca información, de hecho hasta parece una leyenda urbana. Posiblemente ni sea cierto lo sucedido. De todas maneras, me la suda si es un suceso real o no. Me parece que es una historia muy simbólica de lo que está pasando en España. Con la crisis (y sin ella) los bancos y cajas están ahogando a miles de familias. Nos exprimen sin cesar, sobrepasando todo límite ético: comisiones abusivas, intereses, promesas inclumplidas, engaños, que cada día nos vuelven más pobres.
No me refiero a los trabajadores de base de bancos y cajas, sino a los altos cargos y grandes empresarios, que no hacen nada, cobran millones de euros y se ríen en nuestra puta cara. Ellos sí merecen morir y no sus clientes.
No te pierdas el resto de viñetas de actualidad. Recuerda que las puedes seguir por Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales que puedes ver en la columna de la derecha.



















27 octubre, 2010 - 1:26
Suerte que lo has “arreglado” en el segundo párrafo… pq iba a trollearte y con razón xd.
Y mucha gente merece morir y no lo está.. en fin… u_u
Ya se sabe que en una sociedad capitalista, los altos cargos van a mandar… y lo seguirán ahciendo pq la gente prefiere ir a su rollo y sobrevivir que una rebelión.
27 octubre, 2010 - 1:27
Claro que si hombre! tu mismo admites que probablemente sea un Hoax pero que te la suda, total, para hacer lo que haces siempre desde aqui que es intentar montar polemica con criticas pseudoprogres que no crees ni tu, dibujos sexuales y demas morralla que te inventas… y digo “intentas” por que casi nunca lo consigues exceptuando a los 4 imberbes que te siguen y te lamen el ojals en los comentarios…
Pero tu sigue asi, sigue, que al final te caera una demanda que no podras saltarte aun borrando todo lo dicho en un momento bravucon que luego se desinfla al ver que la cruda realidad pincha tu burbuja de gafapasta… y entonces amigo, SOLO entonces es cuando realmente toda esta mierda tendra algun sentido.
PD:Cancer
27 octubre, 2010 - 1:32
@ anonymous, a runtime le encanta la polémica, o no te acuerdas de la viñeta de mahoma?
además apuesta que runtime se lo pasaría bien en la carcel siendo sodomizado dia tras dia, siempre y cuando le dejaran el uso de un ordenador para seguir actualizando.
27 octubre, 2010 - 1:38
Polemica? lo que este niñato con infulas de grandeza hace no se puede considerar polemica… para empezar a crearla deberia contar con una pizca de conocimiento del mundo que le rodea y que trata de ridiculizar, lo cual es muy dificil de hacer tras la gafas de pasta que gasta el amigo…
ala runmemo, a intentar llegar a ser alguien criticandolo todo… nos vemos por la calle Brutau cuando seas barrendero municipal!
27 octubre, 2010 - 1:40
Cuanta razón, y el dibujo de hoy muy logrado.
Y decir a Anonymous que lo tuyo es envidia,y pura,supongo que todas las tonterias que saltas es por que no tienes a una Runtime-girl como novia (cosa que seguro que quieres) o por que desearias simplemente una entrevista de Mandy Press.
Un saludo a todos.
27 octubre, 2010 - 1:42
Runtimecomics ¿Matamos? (De aburrimiento)
27 octubre, 2010 - 1:43
Pues sera a ti…lo que es a mi me divierte un rato.
27 octubre, 2010 - 1:47
después de esta viñeta, creo que te mereces una beatificación por lo menos… y hablando de tema, te podrías currar una serie de viñetas referente a la visita del papa.
http://revistaretranca.blogspot.com/2010/10/revista-retranca-secuestrada-pola.html
27 octubre, 2010 - 1:48
Runtime das pena y coincido con lo de las gafas de pasta, menudo paleto.
27 octubre, 2010 - 2:07
ey gente, ¿en que se quedo en lo de no dar de comer a los trolls?
27 octubre, 2010 - 2:07
xD
27 octubre, 2010 - 2:11
Dios mio, cada vez hay más Anonymous ofendidos xD
27 octubre, 2010 - 2:17
Soy mexicano, y me siento muy identificado por tu post, saludos.
27 octubre, 2010 - 2:28
Sinceramente, entro por ver los comentarios de Anonymous, me hace mas gracia que tus viñetas, ”runmemo”.
27 octubre, 2010 - 2:34
Joder, que le das de comer a los trollers, que te crecen fuertecitos xD
Ese capullo debe ser el hijo malcriado de algun accionista de La Caixa
27 octubre, 2010 - 3:48
Cizcate
27 octubre, 2010 - 7:12
Juanjo, a riesgo de desmontar tu teoría conspiratoria te diré que los medios de comunicación tienen como norma ética evitar cualquier información referente a suicidios.
Si te fijas no suelen informar de personas que se tiran por un puente o desde un quinto piso, esto es para no darle repercusión mediática y que otros potenciales suicidas sigan sus pasos buscando esa atención.
Cuando ocurre alguna noticia grave que involucra a algún patrocinador lo que hacen es, simplemente, no mencionar el nombre de dicha empresa (si hubo un aviso de bomba en un corte inglés se le denominó “centro comercial” por ejemplo)
Un saludete :D
27 octubre, 2010 - 7:33
Confirmo que la noticia es cierta. Soy de Algeciras y esto paso en mi ciudad, el director del banco se lo encontro en el cajero interior cuando fue a abrir.
He oido varias versiones de si se habia cortado las venas, se habia degollado, etc… aunque parece que fue una sobredosis de pastillas; y segun dicen el cartel que tenia rezaba: “Por culpa de la Caixa me veo así” o “Así me veo por culpa de la Caixa”, todo por un embargo debido a no poder hacer frente de la hipoteca segun parece.
27 octubre, 2010 - 9:00
Dios!! yo tengo mi plan de pensiones contratado con LA CAIXA ..que me pasara?
27 octubre, 2010 - 11:23
Toni tiene razón, nunca se hace eco en la prensa acerca de los suicidios, precísamente por lo que menciona.
Eso no quiere decir que tengas de alguna forma razón en tus conclusiones, pero a priori, la única razón por la que no se ha publicado, o no exista mucha información, es porque existe un consenso en los medios de comunicación para no publicar nada acerca de suicidios.
27 octubre, 2010 - 12:06
A mis tios tambien los han embargado, y cada dia mas gente vive en el calle, es una vergüenza y luegos nos vienen con tonterias de los derechos humanos diciendonos que tenemos derecho a una casa digna, venga ya! derecho tenemos, pero tenerla no la tendremos en la VIDA! que vergüenza de país!
27 octubre, 2010 - 12:52
Ahí van los dos únicos enlaces a la noticia que he encontrado:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=145518&i=17&f=0
http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/sucesos/6704-aparece-el-cadaver-de-un-varon-en-las-dependencias-del-cajero-automatico-de-una-sucursal-bancaria
27 octubre, 2010 - 13:25
Toni ha dado en el clavo, es una norma ética, no una teoría conspiratoria.
Y que tu, autor de esta viñeta sin gracia, intentes hacer chiste de la muerte de una persona inocente me parece degradante.
Aquí nadie merece morir. Lo único que merecemos es justicia y el asesinato de empresarios no es una opción. No, no lo es, como tampoco lo es el suicidio.
27 octubre, 2010 - 13:44
Te has quedado a gusto con la viñeta eh…
No se porque criticáis a Runtime si dice verdades como puños. A veces se pasa pero solo expresa con viñetas y palabras lo que muchos pensamos y no decimos en publico…
27 octubre, 2010 - 13:45
Creo que esta vez te has pasado un poco
27 octubre, 2010 - 13:52
sincero, el chiste que se hace aquí no va dirigido a los suicidios sino a la situación de que los bancos, en su empeño por mantener sus beneficios, son capaces de embargar hasta la más fina hebra de hilo de ropa de la persona que es incapaz de afrontar los pagos de la hipoteca, llegando al extremo de que dicha persona “no le queda ni dónde caer muerto” (frase hecha, no toméis la frase literalmente).
Sobre el suicidio de la noticia, yo veo que esa persona ha intentado con su suicidio dejar en evidencia la “bondad” de las entidades bancarias (por desgracia si hubiera sabido que los medios de comunicación no publican nada sobre suicidios tal vez se lo hubiera pensado dos veces antes de cometer tal locura).
En una cosa sí coincido contigo: en que nadie merece morir (consejo para Run: “la muerte es lo último que deberías desear a cualquiera, incluyendo al más odiado de tus enemigos”)
27 octubre, 2010 - 14:09
Run, no puedo enviar tus post a meneame, lo tienes bloqueado o algo asi?
27 octubre, 2010 - 14:28
Runtime, creo que, si no lo has leído aún, deberías:
http://www.alexmh.com/2010/10/26/pasalo/
Puede que incluso te interese unirte a la protesta.
Un saludo.
27 octubre, 2010 - 15:44
Run, he de decirte que este hecho ocurrio hace ya unas semanas y fue en mi ciudad, Algeciras( y si no es el mismo las circustancia y la cartas son identica) y tengo familiares periodistas, en el periodismo hay una maxima que salbo si es un personaje publico o un hecho muy muy llamativo no se habla nunca de los suicidios, es parte de la etica periodistica y no tiene nada que ver la entidad en la que se ha llevado a cabo el suceso, y te lo digo porque familiares mios periodistas me lo han explicado (ademas en la radio en micro abierto hubo una llamada exactamente criticando a cadena ser algeciras no haber dicho nda por haber sido callado por el banco y el locutos tambien le informo de esta prequella maxima periodistica).
27 octubre, 2010 - 15:59
Me ha molado. =3
Los dueños de los bancos son unos avaros.
Gentuza, gentuza que sois. Ò_Ó
27 octubre, 2010 - 16:54
El rollo banquero-proletario está demasiado gastado y es totalmente anacrónico… Creo que los verdaderos culpables de estas situaciones tan putas somos nosotros mismos. No vivimos en el siglo XIX, en aquellos tiempos los trabajadores eran analfabetos y no podian hacer otra cosa mas que subsistir… Estamos en el siglo XXI, el 99% de los occidentales sabemos leer y escribir, la gran mayoría tenemos un “aceptable” nivel de estudios y tenemos toda la información a mano gracias a los avances tecnológicos… ¿Que es lo que ocurre? Pues que, a pesar de que todos sabemos que vivimos en un sistema que nos explota, no queremos movernos para cambiarlo. El hambre fomentaba los levantamientos populares, pero resulta que ahora tenemos teles de plasma, Audis A3, hacemos stretching y footing, comemos tofu y nos tragamos toda la puta mierda que sale de la tele… Simplemente estamos conformes con el “Estado del bienestar”. Vivimos lo suficientemente bien como para dejar que nos exploten sin quejarnos demasiado.
Ya no cuela eso de echar la mierda a los de siempre cuando nosotros no movemos un dedo para que la situacion cambie, mientras seguimos consumiendo a diestro y siniestro, haciendo a los ricos cada vez mas ricos. Y no me vengais con niñatadas de que no consumis, porque nada mas que con el ADSL para mandar mensajes ya lo estais haciendo :) (yo me incluyo)
27 octubre, 2010 - 18:00
Móxica, vas a hacer que me convierta en fan tuyo.
27 octubre, 2010 - 19:06
Sinceramente, no me ha gustado nada eso de que te la suda si es real la muerte o no. Al fin y al cabo, al menos desde mi punto de vista, la muerte de una persona merece respeto. (nótese el uso de la palabra persona)
27 octubre, 2010 - 22:28
Muy bueno.
Saludos
27 octubre, 2010 - 23:35
Run, me suelen gustar mucho tus viñetas, pero creo que esta vez te has pasado. De lo que trata la noticia es de la muerte de una persona y como dicen por aquí eso es un hecho que merece un respeto, así que el “me la suda” me parece fuera de lugar.
Otro asunto es el humor negro de la viñeta, que habrá a quien le guste y a quien no. Me la tomo en clave de humor (sólo que en este caso no me ha hecho gracia), no creo que sea algo que realmente pienses.
Un saludo.
28 octubre, 2010 - 0:09
Sonic, sí, tengo bloqueado a Menéame, de momento no se puede enviar nada. Pero quizás en el futuro vuelva a permitirlo :)
Quizás no se ha entendido bien el “me la suda si es real o no”: quiere decir que “no creo que sea necesario que este hecho sea real” para darnos cuenta de lo que está pasando en la sociedad.
Mejor ahora? :)
28 octubre, 2010 - 2:45
Runmemo eres sólo otro parásito de internet que vive de los pajilleros como tú.
Pero esta vez la has cagado a fondo. Te montas conspiraciones con un tema tan serio?
Púdrete en el infierno gorila internetero.
28 octubre, 2010 - 13:54
Ya que te quejas de que los medios no se han hecho eco del suceso, es porque nunca se informa de ningún suicidio a fin de evitar un posible efecto llamada
29 octubre, 2010 - 19:25
Si no se habla de suicidios para evitar el efecto “llamada” ¿por que sí se habla de violencia doméstica constantemente? Siempre me lo he preguntado, ¿nadie se da cuenta que desde el mediático caso de Ana Orantes, a partir del cual los medios se han hecho eco de cada caso, las muertes se han multiplicado?
29 octubre, 2010 - 23:43
Yo lo flipo, aqui los detractores de Runtime van contra el y contra sus lectores… contra run todavia, pero… ¿Hola?
31 octubre, 2010 - 12:38
Creo que lo mejor es no hablar de ello, no se cree un ejemplo que sabemos que son muchas las familias que estan en muy mala situación y el publicarlo podira dar malas ideas.
Esto es lo que moralmente se tiene que hacer, pero con el subnivel de prensa que tenemos me parece extraño que no hayan dicho nada ya que el sensacionalismo vende y esto lo es.
28 noviembre, 2010 - 1:57
[...] tú o sobreviven los demás. En especial en tiempos de pobreza, en los que la gente ya empieza incluso a suicidarse cuando se lo han quitado todo. Es una especie de “guerra humana” por el poder, o por tu [...]
29 mayo, 2011 - 15:35
El otro día alguien entró en el Carrefour y la cajera le tiró una bomba atómica matando a todos los humanos a 300km a la redonda. Los medios no han dicho nada probablemente para no asociar el crimen con la empresa. Hay tan poca información que es posible que sea todo una mentira que me estoy inventando sobre la marcha porque soy tan cutre que no tengo nada mejor que hacer que perder mi tiempo y el de los demás.
Dedícate a otra cosa, anda!