¿Qué hacer si el bebé es fruto de una violación? ¿Tenerlo, o no tenerlo? ¡Algunos lo tienen bien claro! ¿Y tú, lo tienes claro?
Sigue la serie ¡Esto es un aborto! Pero luego no me llores… :P
¿Qué hacer si el bebé es fruto de una violación? ¿Tenerlo, o no tenerlo? ¡Algunos lo tienen bien claro! ¿Y tú, lo tienes claro?
Sigue la serie ¡Esto es un aborto! Pero luego no me llores… :P
« Jo, me han dejado como eyaculador precozDos jóvenes confunden a Rajoy con Zapatero »
18 abril, 2011 - 0:36
y ardera troya!!!! JAJAJAJAJJA grande Run!!!!
18 abril, 2011 - 0:42
Y punto :)
18 abril, 2011 - 0:43
Solo por la adorable cara del tío esta viñeta mola xD
18 abril, 2011 - 0:46
¡Qué tío más repugnante, te has lucido!
18 abril, 2011 - 0:47
Ese tema se trata un poco en un episodio de House en que la paciente es una chica a la que violan y puede estar embarazada
18 abril, 2011 - 0:52
Run, al margen de opiniones sobre el tema, me gusta el camino que has vuelto a tomar =)
18 abril, 2011 - 0:52
Y al que le pique, que se chinche
18 abril, 2011 - 1:08
Grande xDDD
18 abril, 2011 - 1:24
Wow. ¡Grande run!
18 abril, 2011 - 2:40
Cualquiera te diría que te has pasado, Run, y puede que tenga razón, pero también es cierto que la realidad se pasa aún más y nadie le dice nada.
18 abril, 2011 - 2:43
que triste u.u
18 abril, 2011 - 4:54
Aquí en Chile quieren impedir el aborto incluso contra TODA razón, siendo ésta la que batalla por ser la más común frente a la de sexo sin protección.
18 abril, 2011 - 5:02
yuuuuuuu) el tipo babea…. jajajaja genial…(no lo de la violacion) XD
18 abril, 2011 - 8:54
Demagogo, absurdo, de mal gusto, poca calidad tanto gráfica como humorística… Runtime, siempre en tu línea.
18 abril, 2011 - 11:05
¿Poca calidad gráfica? ¿Y qué calidad gráfica debe aportar un humorista gráfico? ¿Un estilo velazqueño? ¿Tipo Antonio López quizás? Pues verás cuando los que critican este tipo de dibujo de Run descubran a Ivá por ejemplo…
18 abril, 2011 - 12:21
¡Awww, qué monada el gordinflón! *¬*
18 abril, 2011 - 12:43
si es que al final resultará que dios es un troll.
18 abril, 2011 - 13:26
menuda bola de grasa
18 abril, 2011 - 15:53
Pues no esta bien los pensamientos de algunos que x ser asi la puedan maltratar todos, ndie esta para jusgar a los demas. solo Dios es el unico.. puesto que todos somos pecadores y an cometido errores en la vida y pues quizas la chava ya esta arrepentida. ese es mi punto de vista.
18 abril, 2011 - 16:05
edna… vete a un psiquiatrico, o mejor, hazte una lobotomia.
18 abril, 2011 - 16:08
Uf… >.<
18 abril, 2011 - 16:14
Esto, Edna, creo que no has entendido el dibujo. El hombre está FORZANDO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD a la chiquilla, la chiquilla NO QUIERE HACERLO, está siendo MALTRATADA. ¿De qué debería estar arrepentida entonces?
Ponte en la situación de la chiquilla, tu estás tranquilamente haciendo tu vida y viene un hombre y te viola, ¿de qué serías tu culpable para arrepentirte?
O una de tres, o no has entendido bien el dibujo o no has querido entenderlo o eres de las personas que justifican que haya violaciones y las ven como algo normal. Espero que tu caso no sea el tercero, rectifica para ver en cuál de los dos casos restantes te encuentras en ese caso.
18 abril, 2011 - 16:15
O cuatro, es una troll xD
18 abril, 2011 - 16:18
En España (desconozco en otros paises) los abortos praticados porque el niño era fruto de una violación fueron 13 de los 100.000 de los que se practicaron . No soy estadista, pero algo me dice que 13 de 100.000 es una cifra como que bastante baja comparado con el resto de motivos por los cuales el aborto está despenalizado.
Se acogen al supuesto de interrupción del embarazo por causas que afectaban a la “salud materna” un 96,98%.
El resto de abortos (un 2,83%) fueron realizados por riesgo fetal.
Por franja de edad, el colectivo a la cabeza es el de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, seguidos por el colectivo entre los 26 y los 30 y el tercer lugar lo ocupa el colectivo menor de 20 años.
Sí, entrecomillo lo de “salud materna” dado que es un concepto que la ley del aborto es tan difuso que pueden alegar razones psicológicas y no sólo físicas para decir que la vida de la madre corre peligro en caso de continuar con el embarazo.
18 abril, 2011 - 19:19
Gracias por la información y por la matización final, MIlius. La verdad es que Runtime está mostrando bien las caras de la moneda sobre el asunto del aborto. Yo no puedo defender el aborto (por lo menos en la mayoría de los casos) y me sabe mal que muchas veces se produzca por causas irresponsables, pero ya sabéis, el dinero “compensa” todas las irresponsabilidades que queramos, tristemente, y así nunca aprendemos.
18 abril, 2011 - 19:43
Y lo peor es que refleja la puta realidad… Desde luego, hay que joderse.
18 abril, 2011 - 19:55
Me encanta esta serie, vuelve el Runtime más salvaje como antaño?
18 abril, 2011 - 20:34
zEl aborto es la cuspide de la pereza y la costumbre:
Cuando te secuestran no te regresan los dias de no libertad que no trabajaste, ni viste a tu familia y amigos, etc.
Te dicen que encontraran al responsable y te ofrecen un tratamiento para sobrellevar la situacion.
Los daños jamas quedan sanados, se sobreponone a la situacion, incluso despues de un asalto comun quedas mas alerta.
Con una violacion es lo mismo. Lo que se puede hacer es vivir con eso, tratar de sobreponerse y castigar al culpable.
¿Que esta embarazada? adopcion.
¿Que ella no tiene porque cargar 9 meces con el crio? bueno, en principio tampoco tenia que ser violada y sucedio, al igual que a una victima de asalto no tenia que perder ese dinero y lo perdio: ahora toca trabajar para sobreponerse, ¿o acaso ustedes van con su jefe y le dicen que les de mas dinero?.
¿Que como va a crecer ese niño? como cualquier niño.
No tiene que saber las circunstancias en las que fue consebido ¿sus padres les dieron los detalles de la borrachera donde enmedio de una orgia lograron plantar la semillita? Nop, verdad… Y de ser capturado el responsable, podria imponersele manutencion y el niño tendria garantizado algun dinero…
Pues si, el aborto solo es justificable cuando la vida de ambas personas corren peligro.
LA VIDA, no la calidad de vida. La calidad de vida no es necesaria para vivir y todos tienen derecho a vivir.
La calidad de vida es un derecho igualmente, pero no todos viven en palacios (ademas, sin el derecho a vivir no tienes derecho a calidad de vida, logicamente). La calidad de vida se gana con el trabajo propio y de quienes te rodean.
18 abril, 2011 - 20:45
te has lucido
18 abril, 2011 - 20:45
Yo tengo el derecho a decirte que tienes derecho a guardar silencio
18 abril, 2011 - 20:53
tamalotrix , que tiene que ver la tonteria con tus creencias? pues mucho
la madre tiene derecho a decidir si quiere tenerlo o no, ya sea violacion o no, ya que recordemos que un feto NO esta vivo, ni se le considera persona.
si es violacion, yo veo obligatorio el aborto… ya que si la madre dice que no, seguramente sea pq esta coaccionada por algun tipo de creencia estupida o amenazada por alguien.
si te secuestran, el estado te suele dar algun tipo de ayuda.
en casos de robo, si detienen al autor, se devuelve el material o el importe al dañado.
en caso de robos en casas o coches, lo cubre el seguro.
en mi opinion, la violacion esta igualada con el secuestro a largo plazo, y solo por debajo del asesinato; ya que no solo es daño fisico, sino psicologico.
18 abril, 2011 - 20:54
Si a tí te violan (sí, a los hombres también les violan, sorpresa), no pasa nada, no te quedas embarazado; ¿que te han hecho daño? La vida es así de dura, tamalotrix, esas cosas pasan.
Hay gente para todo y para más, sobre todo para ofrecer una visión “happyflower” donde uno se olvida del daño físico, psicológico y moral a una mujer violada. Asco, mucho asco es lo que estoy sintiendo ahora mismo.
18 abril, 2011 - 21:16
Todo esto tiene facil solución… se ilegalizan los abortos y se legalizan las violaciones. Se acabó el dilema.
18 abril, 2011 - 22:35
La madre carga con el nueve meses dentro, la madre lo pare, la madre decide!!! SIEMPRE!!! Aix leyendo a según quien me reafirmo: ojalá más padres hubieran decidido abortar y según que gente no poblara el mundo!
18 abril, 2011 - 22:55
UNA
La madre carga con el nueve meses dentro, la madre lo pare, la madre decide!!! SIEMPRE!!!
Esta es la clase de hijas de puta hembristas que multiplican la tasa de suicidios entre hombres por 4
¿Si se tiene en cuenta los “daños psicologicos” de la madre para abortar, porque no los del padre?
la madre lo pare, PERO NO ES DE SU PROPIEDAD, LOS PADRES SON DOS
Si “una” aborta mi hijo, la mato, así de simple y así de merecido que lo tiene.
Pero estoy de acuerdo, ojalá tus padres te hubieran abortado a ti y a otras como tu.
18 abril, 2011 - 23:04
jajajjajaja tranquilo creo que nunca estaría con nadie como tú Bill! Y no soy hembrista… te permito vivir!
En mi opinión si violan a una chica lo que no comprendo es que se quede con algo que pertenece a su agresor y le recuerde toda la vida un mal momento, también veo injusto que el niño lo pague, porque no nos engañemos nunca será del todo querido ya que representa algo malo!
18 abril, 2011 - 23:37
tamalotrix ojala te dieran bien por el culo y tuvieras que cargar con algo que te recordara eso toda tu puta vida…aunque bueno, habría que tener en cuenta que a lo mejor en vez de una carga eso te supondría un gran recuerdo, eso ya cosas de cada uno…
Como bien han dicho por ahi arriba, no creo que se pueda querer a un hijo que ha sido fruto de algo tan horrible como una violación, y desde luego, ese niño no tiene por qué cargar con ser repudiado por la manera en la que fue concebido, porque el no tendría la culpa.
Yo para dar un hijo en adopción desde luego que no lo tendría…
Lo del aborto es un tema muy delicado, se puede estar a favor y en contra a mismo tiempo. Yo estoy “totalmente” a favor, pero por supuesto, DEBERÍAN PONERSE LÍMITES porque para mucha gente parece que abortar es como tener una diarrea, pasas un mal rato, pero cuando sacas la miera afuera ya esta todo solucionado…
En fin, es un tema demasiado complicado del que se podría estar escribiendo durante horas. Mi opinion: violacion=aborto totalmente justificado
19 abril, 2011 - 0:13
Siempre hay una cosa llamada “dar en adopcion”…
19 abril, 2011 - 0:13
Cuanto más hablan los antiabortistas, más se ve la panda de atrasados sin cerebro que son. No dan ideas mínimamente coherentes, solo te meten a Dios por medio o te dicen que “te has de joder y puinto”.
Qué asco que exista gente tan miserable. Seguro que luego la mayoría de ellos son los van en tromba a abortar a otros paises en secreto.
19 abril, 2011 - 0:38
Sin contar casos excepcionales, lease peligro de vida, si quieren abortar perfecto, pero que le liguen las trompas, si no quicieron tener uno, no tendran ninguno, asi de facil y todos felices.(?)
Ademas siempre los proabortistas usan las clasicas excusas baratas, pero lamentablemente el porcentaje real de abortos no se debe a esas causas, sino a irresponsabilidades, sin olvidar que el mismo a menos se vuelva de tipo gratuito, solo beneficiaria a las clases sociales que puedan pagarlo y en el mismo caso mantener al bebe y seguirian las personas de bajos recursos sin poder aplicarlo como corresponde; de que sirve el aborto si solo beneficiara en su mayoria al grupo el cual es solamente irresponsable y quiere sacarse un peso de encima, si realmente beneficiaria a quien dicen beneficia, es aceptable, sino es hipocresia barata de quienes no quieren hacerse cargo de sus actos.
Y siempre es gracioso, solo la mujer “sufre” y luego hablan de machismo y esas cosas, si doble moral femenina para cuando viene a gusto y luego machismo para cuando no conviene.
Pnda de atrasados, si, que sublime expresion y llena de argumentaciones, no en serio esto es como los ateos poser, solo dejan mal parados a los ateos reales, en serio para los abortistas poser guardense los comentarios, que los pro abortistas dudo los necesiten, igual que los ateos reales no necesitan a los ateos poser.
19 abril, 2011 - 1:19
Esta no me ha gustado. Me queda clara tu posición y es la de que en casos extremos como este o como el de un bb con malformaciones estas a favor, y que si es solo por irresponsables y andar de calientes estas en contra. En ése caso estoy de acuerdo contigo en todo. Yo estoy en contra del aborto, pero en casos como ésta viñeta y el del bebé con malformaciones que sólo vendrá a sufrir lo apoyaría enteramente.
19 abril, 2011 - 4:47
En referente a la tira, creo que no necesitaba ser tan explicita para darse a entender (ojo, por mi pon toda la violencia que quieras xD). Pero por ahi, daba mas gracia con algo mas sutil como la primera de la serie.
Noy soy ninguna hembrista ni nada pero en situaciones como estas, creo que la que lleva la mayor carga es la mujer, teniendo que ligar con un niño durante los proximos 18 años de su vida, minimo, que puede recordarle algo tan horrible como una violacion(aceptando los casos mas “comunes” de crianza humana desde…siempre. La mayoria de la crianza suele ser femenina). Ademas, no todos los violadores son encontrados y muchos no tienen ni un centavo para dar a sus “hijos”. Es una decisión muy personal que depende de la fuerza de voluntad, yo no creo que podria criar al susodicho niño de ser violada.
El aborto, justificado o no, es matar una criatura, por mas que tenga o no forma de persona, ese ser siente y esta vivo tiene un pequeño corazon que late desde los primeros dias de su concepcion. Es injusto para ese niño porque no tiene la culpa de como nacio, no insistan en que no siente nada, tomen un par de clases de biologia humana o vean “Desde el vientre” en el canal discovery o algo asi.
Igual, no justifico que el aborto porque solo se te ocurrio no usar condon y como no quieres ser responsable de eso, lo abortas y ya.
Aunque poniendome injusta, hay miles de niños pequeños que mueren de hambre y enfermedades por dia, creo que en vez de preocuparnos en traer o no mas niños podriamos preocuparnos por todos los que se nos mueren dia a dia. No ne cesitar irte hasta Africa, yo veo bebes en las calles en medio del calor abrasador todos los dias.
19 abril, 2011 - 7:39
Hay algo que he notado en casi todos los comentarios que dejan en las tiras de esta serie,
1.- Que la gran mayoría de los antiabortistas son hombres. ¿Bien chingón no? esa “capacidad” de juzgar y opinar sin conocimiento de causa, desde su perspectiva y por como lo plantean, las mujeres que abortan son las pinches ojetes desalmadas que asesinan a sus hijos con tal de ahorrarse problemas y responsabilidades, como si la decisión de abortar no fuera de por si difícil y complicada o como si no trajera consecuencias. En este punto quisiera hacer una revelación importante a quienes piensan que la decisión de abortar se puede tomar cuantas veces se quiera, pues resulta que no, ya que cada aborto representa un riesgo considerable a la salud de una mujer, descontrola y afecta severamente al organismo (debido a la revolución hormonal que conlleva un embarazo) hay mujeres que incluso quedan imposibilitadas para tener hijos.
2.-Prácticamente nadie analiza el contexto actual, ni desde una perspectiva cultural o socioeconómica. Quienes plantean la adopción como la solución mas viable y cómoda seguramente han visto mucha tele y se creen que todo es tan fácil como te lo ponen en las novelas, nada mas ajeno a la realidad en primer lugar porque el proceso de adopción es considerablemente complicado, las personas que supervisan el tramite deben asegurarse de que las familias que quieran adoptar tengan las condiciones optimas y cumplan los requisitos necesarios, checar la situación financiera es una de las prioridades y las tasas de desempleo no ayudan mucho respecto a este punto. Otra cuestión que casi no consideran es la importancia de la CALIDAD DE VIDA ¿Que no es importante dicen algunos? COÑO es jodidamente importante!!! muchas veces es la calidad de vida el factor que determina si un sujeto será delincuente o no, calidad de vida o solo es un concepto aplicable a la capacidad de adquisición de bienes y servicios, también incluye el cariño de los padres y de la familia en general, la clase de personas que son etc.
3.- Finalmente, he notado que casi todo mundo se va por la sensiblería barata y argumentan con joterias como “el embrión siente desde el monto en el que se concibe” o alguna mamada por el estilo, olvidando por completo una de las sentencias existencialistas más importantes dentro de la historia del conocimiento humano “Cogito ergo sum” pienso por lo tanto se que existo, visto desde esta perspectiva ( no solo la filosofica también la cientifica) un embrión todavía no piensa puede que tenga corazón pero no tiene cerebro, vamos que solo se le ha desarrollado la espina dorsal cuando mucho.
Tal vez si se ponen a analizar estos puntos notaran que la mayoría de sus argumentaciones anti- aborto carecen casi por completo de un sentido lógico. Podría ahondar más en el tema sin embargo me estoy quedando dormida así que con permiso yo me retiro,
19 abril, 2011 - 11:22
Si hasta las monjas enterraban a sus abortos en las capillas!
los antiabortistas son solo zombis de la religión, algún día pensarán por ellos mismos…espero
19 abril, 2011 - 13:11
Que desagradable…
19 abril, 2011 - 15:36
Supongo que decir que en España de 100.000 abortos “sólo” 13 han sido porque la concepción fue causada por una violación ha sido como predicar en el desierto.
Realidad: casi todos los casos de violación que se han dado en España (con coito, las violaciones con objetos no cuentan dado que un palo de escoba no puede preñar a nadie) han acabado con el asesinato de la víctima de la violación.
Resumen del origen del 96,98% de los abortos practicados en España (datos del INE)
Adolescentes (y no tan jóvenes) de marchuqui el fin de semana. Borrachera de aupa. Despiertan a la mañana siguiente. La gran pregunta “¿Nos acordamos de ponernos condón? Porque no recordamos NADA” (ya se sabe lo que ocurre con el alcohol y otras sustancias). Dos meses sin la regla despues el médico o el predictor dan la noticia: hay regalito. “Joder, que me hemos hecho, que no podemos tener un niño, que nos ha jodido la vida, que no podemos permitirnos criar a un niño ahora…” ¿Solución? Los datos del INE ya me han dicho bastante.
Aquí los culpables son los dos, por irresponsables.
19 abril, 2011 - 19:20
Sobre el tema existen muchas variantes de opinion, e cierto modo acepto todas ya que cada quien tiene sus razones *validas.. por mas estupidas q suenen* en lo personal considero q si quedara embarazada por violacion podria criar al bebe sin reprocharle nada, ya que se q el no tendra culpa de nada.. al final como todos nosotros, no pidio nacer, que si me puede traer recuerdos del momnto desagradable… creanme… el recuerdo de una violacion vendra a ti de muchas formas y no solo por un bebe, pero depende de ti si te quieres dejar arruinar la vida solo por algo q no se pudo evitar.
Yo no me creo capaz de abortar y en un caso extremo seria solamnte por que mi bebe podria sufrir con algun tipo de condicion q le permita q su vida no se desarrolle como lo merese… pocos piensan como yo y tambien es valido, lo unico q no justificaria seria q se den el “lujo” de abortar solo por q su calentuntura no les dejo pensar y prevenir o por que su estupidez no les dejo comprender ni un poquito la gran variedad de metodos anticonceptivos q existen actualmnte,
asi lo dejare… no puedo poner mucho mas … pues ya han dicho mucho en los comentarios anteriores
19 abril, 2011 - 22:13
Pues que quieres que te diga; yo en este caso estoy a favor del aborto. Solo falta que encima que ha sido violada tenga que joderse y criar a un hijo no deseado que ha tenido por culpa de un cabronazo sin moral.
20 abril, 2011 - 3:15
¿Que acaso nadie ha escuchado de la “deprecion postparto”? es un caso que se presenta mucho mas amenudo en mujeres que han sufrido un trauma antes o en relacion a su embarazo, como el aborto. Y por favor alguien con un nick que dice “Maniaco depresiva” no puede ser muy fiable en cuanto a superacion de traumas respecta.
20 abril, 2011 - 6:27
Diganme enfermo, pero me gusta cuando Run dibuja personas teniendo sexo con niñas y /o violaciones ._.
21 abril, 2011 - 2:29
Eduardo, no se tiene por qué ser enfermo por eso. A veces simplemente es por el morbillo de ver algo que se supone que no es polìticamente correcto. Piensa lo siguiente: Si vieras esas mismas escenas, pero con personas reales en vez de dibujos, sentirías asco? Si la respuesta es “sí”, no eres ningún enfermo.
21 abril, 2011 - 13:53
Eduardo, enfermo serías si confundieras realidad con ficción, si pensaras que lo que dibuja Run son niñas de verdad. ¿Por qué no surje este debate con las pelis de Tarantino? Son superviolentas, hay asesinatos, hay torturas, hay desmembraciones, incluso violaciones, pero todo el mundo suele salir contento de sus películas. Nunca he escuchado a nadie decir “no me gusta cuando Tarantino hace que un gangster le corte la oreja a un policía y lo rocíe con gasolina”. Ficción, y realidad, hay que saber distinguirlas…….
22 abril, 2011 - 1:39
Toda la razón en esta viñeta, Juanjo.
22 abril, 2011 - 1:43
Edna, te voy a dar una mala noticia: Dios es un invento y por eso no puede juzgar a nadie.
25 abril, 2011 - 0:06
[...] Continuación de la viñeta anterior… [...]
25 abril, 2011 - 18:30
joder…. que fuerte, al principio no me gusta ver esto pero qué coño, esto es lo que promueven los soplapollas estos de provida y los meapilas estos? pues ahí tenéis!!!
9 mayo, 2011 - 6:32
ahhahaha q manga de inadaptados, si tienen los suficientes huevos de abortar y no sentir nada por ello, entonces son igual de bestias que el mismo violador.
Viendolo de su punto de vista, si soy padre soltero tengo derecho a ponerle una escopeta en la cara a mi hijo y dispararle, puesto que no tiene capacidad de defensa, depende de mi, y como es mi responsabilidad puedo decidir sobre el?, sus comentarios no son distintos a cualquier nazi creyendose capaz de decidir por sobre otra vida ^^
2 junio, 2011 - 0:00
mmm n me gusta