El PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta, yuhu. No lo entiendo, ¿de dónde salen tantos votantes de esos carcas? Al menos ahora hay más partidos minoritarios en el congreso pero igualmente es una mierda el resultado.
Se avecinan tiempos muy oscuros para España, 2012 va a ser muy movidito… pero no podrán quitarnos el sentido del humor. En ese aspecto, Mariano Naniano asegura ser un buen payasete para nuestras viñetas. Mariano, espero que estés a la altura, ¿eh?
También voy a estar muy pendiente de la ley de ayuda a los autónomos, bajándoles impuestos y facilitando la actividad. La ha prometido y ha dicho que es una de las primeras que quiere impulsar. Le doy unos meses. Si no ha hecho nada en unos meses… ¡guillotina! Que la producción de guillotinas tiene un futuro prometedor xD.
No te pierdas nuestras viñetas de actualidad. Y si te gustan compártelas y suscríbete en Facebook, Twitter, Google Plus y el mogollón de redes en las que estamos. En la barra lateral las tienes todas ;)



















21 noviembre, 2011 - 0:37
Es que los votantes del PP son sencilllamente subnormales, les votan en masa hagan lo que hagan. Gana el psoe cuando el pp lo hace lo suficientemente mal como para movilizar a la masa de indecisos. Más tarde, cuando éstos ven que el psoe también es una mierda y se ven defraudados, dejan de votarles y entonces vuelve a salir el pp porque siempre les votan los mismos.
(y algunos de los que hayan votado al pp sólo como castigo al psoe, a esos ya directamente su cerebro no vale ni la mierda que cago por las mañanas).
21 noviembre, 2011 - 1:02
Joder, O lo veías venir o eres más rápido dibujando que Sergio Aragonés o tienes otros dibujos alternativos para los otros posibles futuribles alternativos.
El único problema de la guillotina es que sólo vale la primera bajada de hoja. Para rentabilizarlo, tendrías que ir por partes, primero un pie, luego una mano, luego la minga…
21 noviembre, 2011 - 1:09
¡La actualidad manda! Y hay noticias que son de prever, como esta o la del fin de ETA (publiqué la viñeta al unísono que el comunicado de la banda):
http://www.runtimecomics.com/2011/10/eta-anuncia-cese-definitivo-actividad-armada/
21 noviembre, 2011 - 1:18
Lo de la mayoría absoluta se preveía de hace bastante, y por mucho que las encuestas no sean la realidad tampoco iba a cambiar… Además que la viñeta valdría si tambien hubieran ganado sin mayoría!
Respecto a las elecciones… de perdidos al río. Nos esperan unos años majos, y no me parece nada descabellado que el tipo este nos gobierne los proximos 8 años (a no ser que se vaya todo más a pique aún y nos pongan un tecnócrata de esos).
21 noviembre, 2011 - 1:20
Pues corre el rumor de que no va a aguantar ni una legislatura y me parece lógico si el sistema permite que gobierne con “mayoría absoluta” un partido al que sólo ha votado el ventipoco por ciento de los españoles…
21 noviembre, 2011 - 1:33
Por lo menos vamos a ser realistas, el cambio a un multipartidismo total vendrá, con esfuerzo y con tiempo. Por ahora este es el mal menor, porque yo como extremeño se perfectamente lo que es que un partido gobierne duranto muchisimos años y que se crea (y algunas veces a actuado como tal) el único gobierno que habia, que no se les podia quitar de su pedestal. Ya no hablo de como a actuado el PSOE respecto a los diversos problemas, que las decisiones de cada uno son cosa suya y el sabrá la razón. Necesitabamos que algo cambiase, algo. Puede ser que el PP no sea la mejor alternativa, pero es una alternativa.
21 noviembre, 2011 - 1:55
Lo dicho. Denuncia por apología de la violencia en 3… 2… 1…
21 noviembre, 2011 - 3:22
Si hubiera ganado Rubal, nos ponen un gobierno tecnócrata mañana mismo, y la tercera opción era IU. Osea, que ha tocado el mal menor. Oye Run, ¿el 25% de la población española te parece poco? Jolín xD. ¿Y dentro de la población española con derecho al voto?
A mí tampoco me gusta demasiado una mayoría tan amplia, pero como no he votado tampoco me quejo demasiado. Pero oye, los que han votado, deberían tener un poco de mejor humor, se supone que uno vota porque cree en la democracia, pero con tanto insulto y rabia de algunos, parece que la democracia solo funciona cuando gana nuestro equipo, digo partido, sino “todo el mundo es imbécil menos yo”.
La gente es la misma siempre, voten lo que voten, o no voten. Le den audiencia a telecinco, o mantengan 15 años como lider a saber y ganar. Hay que saber aceptar que la vida es así. Y cuando todo siga igual, gobierne quién gobierne, pues ya te darás cuenta que tanta rabia no sirvió de nada, que es lo que me pasó a mí cuando entró a gobernar Aznar, que esperaba al anticristo, y no es que cambiara demasiado el asunto, luego llegó ZP, y más de lo mismo. Por eso ahora… a pasar de rabias, y a vivir como pueda.
21 noviembre, 2011 - 7:02
Madame la Guillotine al poder!
21 noviembre, 2011 - 7:32
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&type=view&gi
21 noviembre, 2011 - 9:34
ano ni mouss, lo mismo que tú has dicho, con algunas leves diferencias, pero con un grafiquito que aunque no por ello sea más verdadero, parece más bonito:
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/
21 noviembre, 2011 - 10:04
La ley electoral es del tebeo. Patada en los webos a todas las victimas de ETA y EL DEFICIENTE MENTAL ESTE gobernando el pais. yo me piro de aquí ya !!
21 noviembre, 2011 - 10:39
con rajoy de presidente… 2012 si que puede ser el ultimo año del mundo…. o al menos de españa
21 noviembre, 2011 - 11:39
pues a mi me gusta rajoy
21 noviembre, 2011 - 11:50
Runtime, no estás solo, todos los autónomos estamos pendientes de esa ley. Pero, por si acaso, voy afilando la guillotina jajaja
21 noviembre, 2011 - 12:08
pues hay casi la misma cantidad de abstenciones como de votos al pp, si esos 9 millones y pico de abstenidos hubiesen votado a otros partidos (no pp, no psoe, no ciu, no iu, no pnv) estaríamos ante el comienzo de otro tipo de política… pero era mas cómodo quedarse en casa al parecer.
21 noviembre, 2011 - 12:33
Bueno asi son las cosas y asi se la hemos contado. Esperemos que todo salga bien y demos al menos el beneficio de la duda
21 noviembre, 2011 - 12:36
Mucho mas bonico donde va a parar :D
Lo peor de todo es cuánta gente de esos 10 millones que no han votado se quejará de que las cosas anden como andan y del resultado…
21 noviembre, 2011 - 13:46
Bueno bueno, que la “mayoría absoluta” han sido 10 millones de personas… curiosamente las mismas que o no han votado, o lo han hecho en blanco o nulo… Si la ley electoral fuera de otro modo, esos ni tenían mayoría absoluta ni simple ni nada. Y si los españoles no fueramos unos subnormales de mierda y hubieramos ido a votar en masa en vez de quedarnos en casa porque perderse Tómbola no apetece, igual hasta con ley electoral no habrían conseguido ni mayoría simple.
Pero en fin. No quiero crucificar a nadie antes de tiempo, han ganado, la “democracia” ha hablado, es lo que hay, toca aguantarse. Solo espero que lo hagan bien. Y por hacerlo bien no me refiero a “sacar españa de la crisis a costa de exprimir a las clases bajas”, que fue lo que hicieron la última vez. Me refiero a que lo hagan bien. Y es que aún no han hecho nada, solo han dicho que van a hacer, y como no me creo ni lo que dicen bueno ni lo que dicen malo…
Dios quiera que nos equivoquemos y lo hagan bien ._.
21 noviembre, 2011 - 14:32
Yo no lo veo como algo tan malo… Claro que me gustaría que el resultado hubiese sido más “plural”, pero siendo sensatos las cosas no están como para meterse en jueguecitos. Estamos metidos en la mierda hasta el cuello, y nos guste o no, la única manera de salir de ahí es a base de decisiones chungas que sólo se pueden aprobar (al menos, de forma rápida) con una mayoría absoluta. Que sí, que es una dictadura y todo lo que tú quieras, pero es que si no, al final se tiran año y medio para hacer una cosa, y al final hay que ceder al chantaje de minorías radicales sólo para tener su apoyo. Y puestos en ese plan, casi prefiero que sea la dictadura del PP (la mayoría) a la dictadura de la minoría.
A mí me preocupa más que partidos también “mayoritarios” como UPyD o IU se queden prácticamente a verlas venir, mientras que los euskalnazis de Amaiur se llevan el doble de representación con la mitad de votos. ¿Que deberían cambiar la ley electoral? Sin duda alguna, pero primero que hagan lo que tengan que hacer. Yo no les he votado, pero sinceramente creo que se merecen como mínimo un voto de confianza.
Siendo realistas, los cambios deben hacerse paso a paso… Y esta es la clase de cambio que necesitaba España ahora mismo -suponiendo que estén a la altura-. Para las próximas elecciones, a ver si han tenido la decencia de cambiar la Ley Electoral, y podemos elegir a nuestros representantes como dios manda.
21 noviembre, 2011 - 14:41
Gracias por el enlace, Chus. Muy gráfico.
21 noviembre, 2011 - 15:36
Yo creo que…
El consumo excesivo de Farlopa puede causar la muerte del individuo, SI BIEN…
Yo lo unico que espero de este gobierno, es que legalice el consumo de marihuana para crear empleo,
No veis la solución? La Maria!
Si esos 5 millones de parados se hacen adictos a la droga, pero a la vez son camellos, tienen para surtirse a si mismo y a los demás. La solución de los parados es meterse a la droga si señor.
El problema es que no entendeis que la profesión de Chulo esta muy mal considerada, ¿Crees que los pobres proxenetas no están jugandose su vida todos los días?
Las posibilidades de contraer Sida, sifilis o otras mierdas son muy altas y se sabe que aproximadamente un 100% (Que no es mucho aunque lo parezca) de los chuloputas contraen enfermedades sexuales…
Yo creo que la seguridad social tendría que cubrirles, ya sabeis… darles condones gratis, y a las putas pastillas del día despues… ¿O no funciona asi España? ¿Cualquiera que venga chupa del vote y se triunfa sin ser nada?
Y ya no hablemos de porque diablos no se permite que los Politicos roben dinero del pueblo, joder, ellos también tienen derecho a sus iphones, ipads y otras mierdas parecidad, clarooooo… pero como son politicos.
¿De donde saldrá la pasta para que Rajoy fume puros y se beba sus copazos? Pues del bolsillo de artistas como runtime… los impuestos mueven el mundo.
Yo por mi parte, con que me regalen al año una vacuna contra la gripe soy feliz.
Un saludo :D
21 noviembre, 2011 - 15:51
Quién es el ultimo para la cola de las guillotinas? Porque yo me apunto!!! jejeje
¡¡¡Genial la viñeta Runtime!!!!
¡¡¡ABRZAZOS!!!
http://www.FRANCHU.com
21 noviembre, 2011 - 15:57
A mi tampoco me parece tan terrible viento todos los resultados. Me explico. El mal, como han dicho por arriba, es el menor ¿que habría sido emjor algo más plural aún? Pues sí, la mayoría absoluta no es precisamente buena, pero al menos ya hay más partidos metidos dentro…
También hay que tener en cuenta que hace 20 años España sufrió otra crisis por el estilo de mano de nuestros queridos Socialistas (aunque muchos no lo recuerden, España estaba por el estilo) ¿Qué pasó? Salió el señor Aznar con mayoría absoñuta y, aunque hizo cosas mal (a mi lo de la guerra, por ejemplo, no me gustó un pimiento), hay que reconocer que al emnos sí dejó a la sociedad española con un nivel de paro bastante bajo dentro de lo que había, las arcas de la Seguridad Social se llenaron, subieron las pensiones, mejoró la sanidad publica,… Vaya, que más o menos la cosa mejoró y se estabilizó. Luego al llegar el señor Zapatero la cosa volvió a joderse porque roban de manera más cutre y mienten más que hablan. Cuando comenzó la crisis mundial decian que no habia crisis ¿en serio pensaban que éramos gilipollas o qué? Y cuando lo confirman (casi dos años después) para evadir la atención empiezan a crear leyes totalmente absurdas y sin setido mientras las pensiones bajaban, se amplia la jubilación, se subian los sueldos y bajanan los presupuestos para la sanidad, la educación,… haciendo recortes sociales en vez de recortarse sus salarios….
Visto lo visto sí, creo que nos ha tocado el mal menor. Si tiene un mínimo de cabeza cogerá gente buena para los Ministerios (no enchufados y gente demente, como os que teníamos). Si el 25% de la población le ha dado su voto… espero que sea para bien, así creo que los radicales tambien deberían dejar un poco de decir que hemos vuelto a 1939 (por favor, no confundan tipos de gobierno, no es lo mismo una dictadura, que se autoimpone, que una democracia, donde la sociedad vota a quien quiere). Sino… solo nos falta una apocalipsis zombi!! (desde que empece mi blog de pandemonium solo veo zombis por todos lados xD)
La viñeta muy buena, me ha gustado (odio a la mayoria de los politicos XD asi que eso lo haría con todos XDDDD). Sigue así, que tu humor me encanta =D
21 noviembre, 2011 - 15:58
Espero que nunca tengas ningun problema por ser tan radical en las viñetas!!
Sigue asi campeon
21 noviembre, 2011 - 17:09
Animo Run…. las cosas no siempre son tan malas…. lo bueno de los políticos es que toso (TODOS), son una Mier”·$%&/(… así que uno ya sabe lo que le espera….
como dice un amigo por allí mas arriba…. espero que este nuevo régimen no traiga problemas con la libertad de expresión y podamos seguir viendo tus magnificas obras de arte…… en todo caso… si así fuera, cuenta con todos nosotros para ser “la résistance”… que de alguna manera haremos llegar tus ilustraciones…
21 noviembre, 2011 - 17:37
Eso es algo que no hay que despreciar del PP, que en las epocas que gobiernan los cómicos sacan lo mejor que hay en ellos.
21 noviembre, 2011 - 18:05
La conclusión que saco es que la propuesta del 15M de no votar o votar minoritario, no sirve para nada, porque acentua la potencia del bipartidismo. Creo que sería más util que los del 15M que se presupone que son más honoestos que los políticos (o al menos eso aseguran sus consignas) se metieran en los partidos e hicieran ellos las políticas desde dentro. Si en un pueblo como el mío, los chavales que apoyan al 15M se hubieran metido como militantes del Psoe o del PP, en grupos nutridos, tendrían voz y voto para cambiar lo que consideran mal. Otra opción es hacer un partido del 15M. Pero quedarse en casa, quejándose de lo corruptos que son todos los políticos no creo que les sea útil. Sustituye a esos políticos, se tú el político. Ese debería ser el lema para otra ocasión.
21 noviembre, 2011 - 18:29
@David: la propuesta del 15M de “no votar”??? En serio puede haber alguien tan desinformado como lo estas tu? :S
21 noviembre, 2011 - 18:29
UPyD e IU pueden dar fe del resultado del movimiento 15-M. Y en las próximas elecciones lo echarán de menos de un modo que ni te imaginas. (Chacho, que UPyD ha quasicuadriplicado su nº de votos de 2008, e IU 600k más en una época de decadencia estilo “oyes, que a este paso nos disolvemos”).
La coña es que el movimiento 15-M sólo afecta a los posibles votantes del PSOE, moviéndolos a otros partidos en vez de la tradicional abstención (ese efecto en concreto yo al menos considero positivo).
¿Chistes? Amaiur. Más que chiste, de VERGÜENZA que saquen más diputados con 4 veces menos votantes (¡Que se dice pronto!).
Que el PP tenga condiciones inmejorables para tener un récord imbatible durante bastante y sólo saquen 500k más. Estoy empezando a creer que el voto al PP en realidad es una herencia que se transmite de abuelos a nietos cuando aquéllos fallecen.
Que de las elecciones generales en España sólo se puede decir que las gana o las pierde el PSOE, carallo.
21 noviembre, 2011 - 18:32
El guillotinador me recuerda al que recogía e incineraba los cuerpos mutilados en “Hostel” xDD
¿te has basado en él, Run?
21 noviembre, 2011 - 18:59
Komadreja, yo no me considero especialmente informado o desinformado, pero a lo largo de los meses he visto muchos llamamientos a no votar de parte del 15M, (aparte de las propuestas de votar a partidos minoritarios). De hecho ya se están haciendo lecturas que van por ahí, que dicen que la abstención ha aumentado por el espíritu del 15M. Pero si hemos visto millones de slogans pidiendo votos nulos, y no acudir a las urnas, ¿cómo puedes decir que eso me lo saco de la manga, que estoy desinformado?
Sobre IU, no creo que su aumento de votos se deba al 15M. Se debe a que los votantes tradicionales de IU, que en la ocasión anterior abandonaron a su partido para darle la mayoría al PSOE, han vuelto a sus orígenes. Recuerden que IU siempre ha tenido más o menos esa cuota de votantes, incluso más en época de Julio Anguita, que era un político auténtico, pero con llamazares, lógico que abandonaran el barco. Ahora han vuelto, así de simple.
Yo insisto en que el 15M, debe cambiar de actitud. Votar nulo, o votar partidos pequeños, o no votar, no les sirve a sus propósitos. Que se metan 500 en cada partido, que se metan 1.000, o 100.000, y los cambien desde dentro, como un caballo de troya. Y una vez dentro, que se comporten con la honestidad que exigen, si es muy fácil. En los partidos hay corruptos porque son los que se presentan, si la gente honrrada se metiera en política y los echara, no habría sitio para los corruptelas, ¿no?
21 noviembre, 2011 - 19:02
Aunque…habría que preguntarse, ¿qué persona inteligente y honrrada está dispuesta a meterse en política para que haga lo que haga, (por bueno que sea) haya quién lo critique, lo señale con el dedo y lo acuse de corrupción?
21 noviembre, 2011 - 19:12
Narielita, tienes razón, no se pueden comparar Franco y Hitler porque el segundo fue elegido democráticamente…
¡Ups! ¡Ley de Godwin!
21 noviembre, 2011 - 19:13
Eso sin mencionar la peazo redes de mamoneo, favores e influencias montadas desde hace décadas, que se encargan de que cualquier ente hostil que entre por la puerta salga lo más rápido posible. Que políticos honrados haberlos haylos, pero cuando tras partirse los cuernos de forma tremenda llegan a concejales y empiezan a coleccionar úlceras como cromos pues…
21 noviembre, 2011 - 19:18
Al igual que hay una ley que dice que tienes que ser mayor de 18 años para poder votar, debería haber otra que pusiese un límite superior, que se pueda votar si tienes menos de X años (70-80).
En mi pueblo (y en casi todos) los abuelos cuyos familiares no quieren cuidar y no quieren llevar a residencias, los llevan a conventos. Allí a la hora de votar las monjas les dan los sobres previamente rellenos (no diré de qué partido, aunque se sobreentiende).
Independientemente de eso, considero estas elecciones muy positivas (en cuanto a los votos, no a los escaños mal repartidos). El PP no ha subido en votantes, el PSOE sí. Eso significa que los que eran votantes del PSOE y no han querido votarles, lo han hecho a otros partidos y no al PP.
Durante esta legislatura preveo una cagada monumental del PP, no tienen ni idea de lo que van a hacer. Al igual que lo que ha pasado este año, si los votantes del PP deciden no volver a votarles, por principios debería no votar al PSOE y tendrían que elegir otros partidos.
Con esto espero que el bipartidismo termine y con ello espero que dentro de 4 años no veamos ahí arriba ni al PP ni al PSOE ya que han demostrado a lo largo de los años una incompetencia brutal a la hora de saber gobernar un país.
Hale, ni me he expresado bien ni nada, pero ahí lo dejo.
Saludos.
21 noviembre, 2011 - 19:49
Pues han ganado por que los españoles no aprendemos, macho. Todas las ligeslaturas es o PP o PSOE; parece como si estuviesemos condenados a estar atrapados en una especie de circulo vicioso. En fin; puto bipartidismo…
El caso es que me parecio oir en la tele que no habian votado el 60% de los españoles o algo asi… ¿Sera verdad?
Lo unico que me hizo gracia que no se les ve a los peperos tan euforicos como me esperaba. A lo mejor es por que ven lo que se les viene encima xD
21 noviembre, 2011 - 21:41
David dijo:
“Aunque…habría que preguntarse, ¿qué persona inteligente y honrrada está dispuesta a meterse en política para que haga lo que haga, (por bueno que sea) haya quién lo critique, lo señale con el dedo y lo acuse de corrupción?”
+1
Y la guinda ya viene cuando te dicen “Porque yo, si fuera político, robaría también.” facepalm
21 noviembre, 2011 - 22:35
Macho, lo de que pedir el voto nulo/blanco/no votar no sirve vale, pero decir que votar a los partidos minoritarios favorece el bipartidismo no podría ser más contradictorio.
21 noviembre, 2011 - 22:43
A bueno, o igual es que estoy interpretando “partidos minoritarios” como “partidos que no sean PP o PSOE” y tu te referias a partidos que no sacan un duro y que si tienen mucha suerte consiguen un diputado con 200.000 votos por ese retorno de votantes y por desencanto del psoe independientemente del 15m, pero creeme que el 15m ha influido bastante más de lo que crees en las elecciones, yo mismo hace un año puede que hubiera votado al PSOE por no querer al PP ni en pintura, pero ahora nanai, y conozco mucha gente que parecido, y si bien el PP ha subido 500.000 votos (que tampoco es una cantidad desdeñable) no se ha producido tanto efecto rebote en numero de votos como habria cabido esperar (y como ya ha sucedido otras veces), eso de “como el PSOE lo ha hecho mal voto al otro” (mira que es parda la gente).
21 noviembre, 2011 - 22:44
Jode rse me ha borrado un trozo , decia que quiza IU habia subido tanto en parte por ese retorno de votantes y por desencanto del psoe independientemente del 15m, pero creeme que el 15m ha influido bastante más de lo que crees en las elecciones, yo mismo hace un año puede que hubiera votado al PSOE por no querer al PP ni en pintura, pero ahora nanai, y conozco mucha gente que parecido, y si bien el PP ha subido 500.000 votos (que tampoco es una cantidad desdeñable) no se ha producido tanto efecto rebote en numero de votos como habria cabido esperar (y como ya ha sucedido otras veces), eso de “como el PSOE lo ha hecho mal voto al otro” (mira que es parda la gente).
jodido copypaste xD
22 noviembre, 2011 - 0:49
Chus, es que obviamente no se pueden comparar ¿Que los dos han sido unos sinvergüenzas? (por no decir palabras más fuertes XD que lo que pienso… ejem) pues si, pero uno es impuesto y el otro elegido por la sociedad. En serio, es que comparar no sirve de nada… Ojo, repito que no estoy a favor de ninguno ¿eh? que todos me parecen unos ladrones corruptos, pero no se pueden comparar con unos gobiernos que acabaron tanto en guerras internas (en el caso de España) como en una Guerra a nivel Mundial 8en el caso de Hitler y sus ideas tan extremistas llevadas a cabo). Por favor, un poquito de cabeza, en serio…
Y sí, estoy de acuerdo con muchos comentarios que han hecho arriba… si los del 15M en vez de criticar, gritar, y apoyar el voto en blanco, el nulo,… se metieran a política, sería mucho más productivo, proque atacar desde dentro suele funcionar más (sinceramente). ¿Votar en blanco? Esos votos van a los mayoritarios, señores…
22 noviembre, 2011 - 1:55
Sí bueno, pero aquí estáis diciendo “esos del 15m que se metan en política si quieren hacer algo” como si meterse en política fuera sano y sin coste de tiempo. Las manifestaciones, el barullo y demás son momentos puntuales que cualquiera puede hacer. Ahora, meterse en política al nivel de “poder cambiar algo” requiere una dedicación de tiempo como la de un curro y tal.
22 noviembre, 2011 - 4:18
Gente, los escucho hablar tanto asco del bipartidismo que no puedo evitar pensar en lo que ocurre en mi país. Verán, en mi país cada elección es como una ruleta rusa ya que aparecen las cosas más variopintas tentando un acceso al poder y tal. Un caso extremo fue en el 2006 qué aparecieron, si no me falla la memoria, como 23 agrupaciones políticas. Hombre, que era para partirse de risa en serio. Este año gano un partido que se organizo en las elecciones del 2006 cosa que también es de pena.
Con esto no quiero decirles que su sistema sea lo mejor (de hecho parece es un completo asco), pero tampoco es como que la otra opción de varios partidos políticos independientes sea la solución. Mi conclusión es que de un modo u otro estamos jodidos por todos lados.
22 noviembre, 2011 - 13:48
La democracia puede volverse demagogia, lo cual no se diferencia demasiado de la dictadura. Si no te vale el ejemplo de Hitler, te recuerdo cuando los demagogos acabaron con el principal defensor de la democracia: Sócrates.
Estoy seguro de que en la Historia encontraría más ejemplos, pero soy bastante iletrado en esta disciplina.
Por otro lado, Chaves y Ahmadineyad se supone que subieron al poder electoralmente, aunque habrá quien me diga que son imparangonables.
23 noviembre, 2011 - 22:41
Pues a mí me parece bien que saliera con mayoría absoluta, ¿O es que alguien prefiere que tenga que pactar con etarras?