España está llegando a una situación límite y cada día que pasa justifico más el uso de la violencia contra aquellos delincuentes directamente responsables de la situación actual. Voy a intentar explicarme.
En España tenemos muy metido en la cabeza que “hay que condenar la violencia”, que la violencia siempre es mala. Esto es así por culpa de la acción de la banda terrorista ETA en los últimos 40 años, que ya que estamos, es una violencia de gilipollas y sí que hay que condenar.
Pero últimamente estoy aprendiendo que no siempre la violencia es injusta o injustificable. Hay ocasiones en que es legítima. ¿Alguien cree que los disturbios que ya están habiendo en España son “porque sí”?: son violencia como respuesta a otro tipo de violencia, la que ejercen día sí y día también los malos gobiernos, los bancos y las grandes empresas. Que yo sepa, la estafa y el robo son delitos penados con cárcel pero la justicia no actúa, el dinero lo compra todo y los responsables no pagan por sus crímenes. Y cuando se pasa hambre o no se tiene nada que perder, es normal ser capaz de todo. Así que nada de llevarse las manos a la cabeza con la violencia callejera que estamos viendo y que vamos a ver en los próximos meses, es totalmente natural y lógica. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero sorprenderse por ella es, cuanto menos, ingenuo.
La sociedad está dispuesta a soportar recortes y medidas drásticas durante un tiempo si tiene la seguridad de que servirán para algo, pero no puede soportarlas de forma indefinida. Por desgracia, ninguna medida está sirviendo y al túnel no se le ve el final.
Para mí, violencia es:
- Tener que hacer cola en los contenedores para ir a buscar tu ración diaria de comida (verídico, en el contenedor del supermercado bajo mi casa cada noche a las 21:00 hay unas 15 personas esperando para recoger la comida caducada).
- Trabajar 10 horas al día y cobrar entre 600 y 800 euros al mes.
- Que echen de su casa a un vejete por no poder pagar, que tenga que vivir en la calle y además seguir pagando.
- Que más del 60% de trabajadores en España no llegue ni a mil euros al mes.
- Que no puedas dedicarte a una actividad profesional que, si no fuera por la cantidad de impuestos, papeleos y trampas legales existentes, podrías realizar perfectamente.
- Que los precios no paren de subir, que la inflación no baje del 2% a pesar de la profunda depresión económica en la que estamos inmersos. Que la mortadela valga más de 1 euro.
- Que los políticos anuncien los recortes entre risas y colegueo.
- Que la ley permita despedir procedentemente a un trabajador por hacerse un esguince y faltar 9 días al trabajo.
- Que el presidente de Telefónica (una sola persona) cobre más de 10 millones de euros al año.
- Que más de la mitad de jóvenes que buscan empleo en España estén sin trabajo.
Después de más de un año pidiendo las cosas por las buenas (15M), es normal que si no hay nadie que escuche, se haga por las malas. Pero hay que saber, con inteligencia y sin perjudicar a quien no tiene ninguna culpa.
Algunos ejemplos de conductas erróneas que habría que evitar:
- Quemar sucursales bancarias, Mcdonalds, Starbucks y demás establecimientos de multinacionales. El fuego es peligroso y se propaga rápido, es fácil que se acabe quemando una casa que haya encima del establecimiento, o el establecimiento de al lado, etc. Seguramente no tienen ninguna culpa pero les estaríamos jodiendo.
- Destrozar mobiliario urbano por la cara. Quemar contenedores, romper farolas, aceras, parkímetros, etc. Los gastos de reparación de todo esto los pagamos entre todos, es tirar piedras sobre el propio tejado.
Algunos ejemplos de cómo habría que actuar para que se den cuenta de que el pueblo al que representan está muy cabreado y de que, en realidad, el mango de la sartén lo tenemos nosotros. En definitiva, acciones que puedo llegar a justificar:
- Destrozar sucursales bancarias, rompiendo cristales, haciéndoles pintadas. Esto es diferente que quemarlas, porque únicamente jodes a la entidad bancaria, que es de lo que se trata. De forma sostenida y constante, cada día.
- Destrozar casas de los responsables, o quemarlos a ellos directamente. Ojo, sólo a los políticos, dirigentes, empresarios y banqueros directamente responsables de la situación. A diferencia de lo que se pueda pensar, tienen cara, ojos y nombre, se sabe quienes son.
- Si no hay huevos para quemar políticos y dirigentes, centrarse en molestarles por la calle, tirarles objetos, rociarles con spray, escupirles, lanzarles caca de perro, humillarles en público. Sólo a los responsables últimos, los más directos. Importante concentrar estas acciones los días en los que se aprueben recortes masivos, leyes y reformas lesivas para el pueblo…
- En las manifestaciones, no dar motivo a la policía para que cargue, pero no ser tonto y atacarles con toda la dureza posible cuando se dediquen claramente a provocar a gente pacífica para poder justificar cargas y mentir diciendo que son agresivos. Como pasó hace unos días en Barcelona.
En resumen, es un error quemar y destrozar mobiliario urbano que pagamos todos o estar obsesionados con la policía y no con sus jefes y responsables. Hay que tener claro cuál es el objetivo e ir directamente a por los culpables. Si nos diéramos cuenta de la fuerza que tenemos porque sencillamente somos más, temblarían y se lo pensarían dos veces antes de aprobar leyes y reformas injustas, insolidarias e inhumanas que nos devuelven a la esclavitud.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo. No tengas miedo a reconocer que a ti también te hierve la sangre cuando ves a delincuentes en televisión riéndose de ti. No tengas miedo de tener ganas de reventar la cara a los que te agreden, es un sentimiento muy humano. Puedes sentir todo esto sin dejar de ser una persona pacífica, como me pasa a mí.




















3 abril, 2012 - 18:26
Espero que hayáis encontrado interesante mi reflexión y opinéis :)
(El tochaco anterior y la viñeta tiene muchos paralelismos con este cómic del Listo:
http://listocomics.com/603-fuego/)
3 abril, 2012 - 18:45
Me ha gustado mucho. En especial porque a mi tb me pasa que cada día me entran más ganas de montar un peloton de exterminio de políticos a lo “Malditos Bastardos” o el comando “Víbora letal” XDDDD
Pero lo cierto es que ya se están pasando tres pueblos. Son demasiadas las cagadas que están teniendo. Pero nos tienen demasiado aborregados.
También más de uno me ha dicho que en esta sociedad tenemos tb el problema que hemos pasado pro una dictadura y la gente le tiene miedo a que las cosas vayan a peor y si la situación explota.
Lo comparto por Facebook ;)
3 abril, 2012 - 18:50
Con dos cojones.
En líneas generales suscribo todo lo que has dicho.
Imaginad que un día aparece asesinado el presidente de Inditex, o Emilio Botín, o cualquera de estos. Casi todos nos alegraríamos, o como mucho nos daría igual.
3 abril, 2012 - 18:56
Lo mejor es lo de la caca de perro. A eso me apunto xDDD
3 abril, 2012 - 19:02
Alarion, gracias por compartirlo :)
Jose, pues sí!
Anahí, si quieres te presto un poco de caca de Trollie xD.
3 abril, 2012 - 19:02
Apologia al terrorismo! Kale borroca por escrito! A la guardia civil vas… con la nueva ley, por lo menos 10 años de carcel
3 abril, 2012 - 19:09
mucho lirili y poco lerele
3 abril, 2012 - 19:33
Si los de Intereconomia viesen esto, te crujirian vivo XD
3 abril, 2012 - 19:38
En mi caso no estoy de acuerdo con la violencia. Las conductas violentas hacen que paguen justos por pecadores. En muchas cosas estoy contigo y lo sabes, pero en este caso no. Creo que hay mejores vías para hacer las cosas que destrozar sucursales y agredir directamente a las personas. Si queréis hacer algo, no griteis ni destroceis las ciudades, montad un partido y haceros oír, porque la violencia solo genera más violencia.
La situación es jodida, claro que sí, pero estamos llegando a unos extremos de locura. Nos estamos convirtiendo en un país que reniega de su cultura, que aboga por la violencia y que prefiere quejarse a echar una mano. No sé, creo que estamos llegando a unos limites en el que se dice “ah” y ya todo el mundo está en contra y se lanzan a por ti a degüello (y lo digo proque a mi me ha pasado con algunas ideas que tengo).
3 abril, 2012 - 19:38
TheLycan, bueh, que lo lean si quieren :P
Ya leyeron esta viñeta http://www.runtimecomics.com/runtimenews/runtimenews053-feto-intereconomia.gif
Y tuve una avalancha de trolls de Hazteoír por aquí xD.
3 abril, 2012 - 19:38
Sé que no te importa, pero has perdido a un seguidor
3 abril, 2012 - 19:41
Narielita, gracias por tu opinión :)
Lamentablemente los países en los que la gente enseguida “salta” creo que son los que tienen mayores desigualdades sociales…
3 abril, 2012 - 19:42
Anónimo tienes razón, no me importa xD
3 abril, 2012 - 19:59
Magnífica relfexión, calcada a la mía (si la hubiera puesto por escrito xD), de no ser porque creo (y no es una idea que lleve pensando poco tiempo) que aún queda mucho para que un mensaje así sea aceptado en masa en este país. Mientras las revueltas se hagan “estilo 15M” (es decir, mientras nos quejemos y organicemos desde la comodidad del hogar, con la facilidad que nos proporciona internet), la cosa no va a cambiar demasiado. Un cambio requiere un esfuerzo muy grande y, en este caso, es dejar las actitudes que hemos adquirido gracias a aquellos de los que nos quejamos. La situación actual ha llegado por determinados factores, entre los que se encuentra el modo de actuar del ciudadano, el cual ha sido educado para adecuarse al “Estado del Bienestar”. Por eso digo que todas las formas de protestar, sean como sean, que partan de un modo de vida propia del “primer mundo” no llegarán muy lejos, porque siguen siendo partícipes del “statu quo” que les ha hecho florecer.
…no sé si me explico xD
Por cierto, te falta la “l” de “saldríamos” ;)
3 abril, 2012 - 20:03
Kius, corregido, gracias! =)
3 abril, 2012 - 20:16
Pues hombre, teniendo en cuenta que el gobierno está bastante mas preparado que el pueblo para utilizar medidas violentas, tratar de justificar la violencia en este tipo de casos es retar a un duelo de tirachinas a un tío que lleva un bazuca.
3 abril, 2012 - 20:19
Pero no solo eso, cosita ó.ò Es una pena, pero es que nosotros mismos estamos fomentando las faltas de respeto y este tipo de actitudes. Todo esto viene ya directamente de la propia educación que se nos da en casa y de lo que vamos viendo en la calle. Nosotros mismos también somos los que tenemos en nuestras manos la llave para cambiarlo, proque lo que no puede ser es el libertinaje que hay en algunos casos. Es decir, todos queremos libertad para expresarnos, libertad de culto, libertad para hacer huelga, pero nosotros mismos somos los que cortamos la libertad de quienes no son iguales… Y todo eso a través de la violencia. no sé, no me parece muy lógico.
Y lo que dijiste antes de romper los cristales de las sucursales y demás. eso no lo paga el banco, sino que lo paga el seguro. Y los seguros necesitan sacar el dinero para esas reparaciones de la gente que paga pro ellos, con lo cual si el gasto es muy grande, van a subir las cuotas a todos aquellos que estén pagando los seguros, es decir, los ciudadanos. Todo destrozo genera un arreglo y en establecimientos lo paga o el seguro o el propio trabajador (que no tiene culpa de nada); si se rompen bienes públicos, es el ayuntamiento quien lo paga,… Al final gastamos más dinero para nada.
3 abril, 2012 - 20:26
@Ojete: afirmaciones falsas como la tuya hacen mucho daño.
Es muy fácil pillar a un politico por la calle y hacerle daño. En cambio ese político no tiene la seguridad de poderte hacer daño, porque sencillamente no sabe quien eres.
Ya basta de autocompadecerse.
3 abril, 2012 - 20:28
@Narielita: baja de la nube, se nota que no tienes más de 18 o 20 años…
3 abril, 2012 - 20:35
¿Violencia justificada? Ningún tipo de violencia física está justificada en estas cosas. Hala, a quemar cosas, a romper cosas, a tirarles cosas a la gente. ¿Qué pasa con eso? Luego salen los manifestantes en la tele como bárbaros, y los abueletes se siguen convenciendo de que esta juventud de “perroflautas” no vale para nada.
Y no me extraña que a veces tengan razón, porque es que muchos manifestantes se pasan de la raya. O los piquetes que no respetaban a los autónomos que querían abrir el día de la huelga. ¿Eso qué? Se trataba de personas que sin un día de trabajo pierden mucho, personas que están sufriendo la situación que tú describes.
Así que nein, la violencia no es buena nunca. ¿Que hagan ruido? Por supuesto, que lo hagan. Que se quejen constantemente, a cada oportunidad. Y que no le hagan ni un mal gesto a un policía, así no tendrán ningún argumento para cargar contra ellos (y si lo hacen, será injustamente y los manifestantes podrán quejarse con razón).
3 abril, 2012 - 20:39
@Anónimo Tengo 25 años y no, no estoy en una nube, más bien abogo por medidas no violentas y plasmo las cosas como creo. Si no te gusta, no lo leas XD
3 abril, 2012 - 20:44
Si los politicos no fueran con seguridad ya habrían matado a más de uno y no necesariamente jovenes. No sabeis la cantidad de pensionistas que le tienen ganas a Artur Mas en catalunya porque nos ha dejado sin Sanidad Pública.
3 abril, 2012 - 21:22
CON DOS COJONES!!
3 abril, 2012 - 21:22
Es interesante, pero utópico. La violencia individual tal vez, pero la colectiva se acaba volviendo irracional,por desgracia.
3 abril, 2012 - 21:34
Estoy de acuerdo contigo en el núcleo del asunto, lo que es la violencia que el sistema está aplicando sobre nosotros es imperdonable (por ejemplo, hace poco salió que la mitad de los jóvenes esta en paro: http://www.publico.es/dinero/428036/mas-de-la-mitad-de-los-jovenes-espanoles-esta-sin-trabajo ). También es realista afirmar que grupos pacíficos en plan 15M a día de hoy se pueden reventar fácilmente con cuatro secretas haciendo el cafre, que es como pasa siempre, aunque a veces no se necesita justificación (recordad a Felix Puig y la plaza Cataluña), es decir, las protestas modo hippie hoy en día han pasado a ser ineficaces.
Sin embargo lo que propones es también algo utópico, hoy en día la seguridad en cada acto es tan brutal que es casi imposible acercarse a ellos, lo de las cacas de perro me parece divertido, pero sinceramente, antes de que ellos huelan la mierda tu estas en el suelo con 2 a 4 costillas rotas. Es cierto que los que ostentan el poder necesitan su buena dosis de terror para poder sentir al pueblo, aunque eso solo sirva para que se atrincheren cada vez más en sus reductos de poder.
Lo que la gente olvida con cierta facilidad es que, al menos los de los 80, somos la generación superpreparada con más tiempo libre de nuestra historia, somos arquitectos, químicos, técnicos en veinte mil historias, gente educada para ser curiosa y para experimentar, gente que hoy en día podríamos crear las armas del futuro (solo hay que buscar “rail gun” en Youtube para ver unos videos muy curiosos) teniendo en cuenta eso, busca MAGNETRÓN en la wiki y sé creativo.
Recordando un poco, el terrorista de Noruega nos demostró que con mucho estiércol y una poca de química se pueden hacer explosivos caseros, esto último creo que aquí es difícil de hacer gracias a la ETA que tiene a toda la policía bajo alerta permanente, pero si a alguien se le ocurre que nunca, repito, NUNCA, use el teléfono y/o Internet para buscar adeptos a la causa, es de gilipollas y le van a pillar a las 2 horas.
3 abril, 2012 - 21:42
Hecho de menos más opiniones como esta, estamos todos acojonados, o nos da miedo decir lo que pensamos porque nos puedan tachar de una cosa o de otra.
Pero en el fondo estamos todos a punto de explotar, pero no por gusto, yo tengo 45 años, tengo 2 carreras y en paro desde hace 6 meses en los que no he parado de buscar trabajo sin exito. Tengo una familia que no puedo mantener y me quedan muchos años de hipoteca. Quien tiene la culpa de esto? pues hay responsables, claro que los hay.
Que ya no soy joven, que tengo 45 años, tengo que estabilizar mi vida y no hay manera, suerte que mi mujer aun trabaja (por menos de 702 euros netos al mes) y tenemos unos ahorrillos, sino ya estariamos en la calle mendigando con nuestro hijo (en verdad no, porque encima está prohibido).
Yo no saldria a la calle a liarla pero yo estoy del lado de que quien nos ha llevado a esto debe pagarlo. Casi seguro que la crisis no se arreglaria, pero todos los que estamos sufriendo ahora tendriamos pequeñas alegrias.
Un saludo a Run por su valentía y suerte a todos.
3 abril, 2012 - 22:13
Verdades como puños!!!
Comparto en FB y donde sea, con tu permiso
Salud. Plum
3 abril, 2012 - 22:32
lolz, runtime apoyando a los niñatos a los que se la suda todo y aprovechan estos movimientos para causar destrozos “for the lulz” y robar inpudemente.
Si Run tuviera un negocio, bar o similar y se lo jodieran y robaran estos gilipollas, pensaría otra cosa.
Run, que bajo has caido.
3 abril, 2012 - 22:49
Exclusiva: pararapapa no sabe leer.
3 abril, 2012 - 22:53
“Que los políticos anuncien los recortes entre risas y colegueo”, me ha llegado al alma.
3 abril, 2012 - 23:22
viendo vídeos como este: http://www.facebook.com/photo.php?v=186350548145634 o lo sucedido con las farolas en Madrid el dia de la huelga, me entran ganas de hacer cosas peores que lo que dices, Run. Se nos están meando en la boca claramente. Puto asco.
3 abril, 2012 - 23:26
acabo de descubrir esta pagina, muy buena
3 abril, 2012 - 23:37
¿Run=Bandera nazi?
4 abril, 2012 - 0:23
“La sociedad está dispuesta a soportar recortes y medidas drásticas durante un tiempo si tiene la seguridad de que servirán para algo, pero no puede soportarlas de forma indefinida. Por desgracia, ninguna medida está sirviendo y al túnel no se le ve el final.”
Eso.
4 abril, 2012 - 0:26
Luego llega el dia en que 4 hijos de puta le pegan una paliza al dueño de un bar por no hacer huelga y esta justificado… sigh, si es que sois todos mas hijos de puta, al final, os mereceis lo que teneis, a recortar.
4 abril, 2012 - 0:32
Desde hace un tiempo venía siguiendo este blog, y en subcultura también. Pero creo que paso de seguir leyendo a alguien que se justifica en la violencia. Por ahí no paso. Podrán robarme el pan los políticos, pero nunca justificaré ese tipo de conductas.
Te recuerdo que vivimos en una democracia, donde prima la libertad de opinión, que aunque creo que no se respeta del todo, hemos pasado mucho por conseguirla. Y puede que tu tengas unas ideas, pero el vecino tendrá otras, y si tu la justificas con violencia, se la estás imponiendo al otro. Estás reprimiendo, imponiendo, chantajeando. Es decir: fascismo.
Y es que la frase que se le atribuye a Winston Churchill (y que seguramente él no dijo) es bastante acertada: Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.
Un saludo.
4 abril, 2012 - 0:35
Sabes que no hace falta ser muy retorcido para considerar este post incitación a la violencia, ¿verdad?
4 abril, 2012 - 0:45
Estas hecho un crack
4 abril, 2012 - 0:46
La violencia es el instrumento favorito de los tiranos; no es justificable desde ningún punto de vista, por muy mal que estén las cosas. Y no por los objetivos, sino por los “daños colaterales”, que siempre los hay. Tu coges y destrozas una sucursal bancaria o un mcdonalds. Vale muy bien, que has conseguido? NADA. No sirve para nada, como mucho para desahogarte; al jefazo SE LA PELA que tu rompas el cristal de la sucursal, no así a los empleados que en ella trabajan y no tienen culpa de nada.
La violencia controlada no existe; al final siempre se acaba desbocando, y al final alguien que no tiene la culpa acaba pagando por los que si la tienen. Cuanta más violencia ejerces, más violencia recibes, y tus límites sobre lo que es aceptable y lo que no se vuelven más y más flexibles, hasta el punto de que ya justificas cualquier acto violento en pro de tu causa; el primer paso para esa espiral descendente es creer que existe la violencia legítima, controlada o justificada. La turba enfurecida nunca se ha reconocido por su imparcialidad y su moderación; pierde los estribos con facilidad y ve enemigos en todas partes; incluso se vuelve contra si misma en cuanto aparece la más mínima disidencia interna. Así que violencia NUNCA. Me remito a ese episodio violento de la historia que tantos glorifican, pero que no en vano también se le llama El Terror: la Revolución Francesa. Rebelión contra el gobierno que se acabó convirtiendo en matanza indiscriminada tanto de nobles como plebeyos, y gobierno autoritario de Napoleón. Me remito a la frase que dijo el juez que condenó a Lavoisier: “La revolución no necesita genios”. Y así han acabado todas.
Así que Run, si tanto apoyas la violencia, cuando veas a un grupo de furiosos ciudadanos anónimos prendiéndole fuego a tu coche o tu casa, intenta convencerles de que deberían pegarle fuego a la Moncloa, a ver si lo consigues. Puede que tu defiendas la violencia controlada y con objetivos específicos, pero es que eso no existe. Quizás unos pocos individuos si lo vean así y sean capaces de hacer eso, pero en cuanto actúan movidos por la masa, se pierde toda esperanza de control, y se pasa a la turba furiosa que no distingue amigo de enemigo.
4 abril, 2012 - 12:26
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo goo.gl/tuupa NINGUNA violencia está justificada
4 abril, 2012 - 12:27
Mas corto: “La violencia nunca es la mejor opcion, pero siempre es una opcion a tener presente”
4 abril, 2012 - 12:27
XDDDDD
4 abril, 2012 - 13:04
Runtime for nuevo Caudillo. ¿Cuando tomamos los tanques para asaltar el parlamento y centralizar los bienes de ladrones y banqueros para el bien del pueblo español? ¡Arriba Run Time Bahamontes, generalísimo de España, una y verdadera!
Pd: Lo único que te ha faltado es componer una canción tipo “cara el sol” para hacer de esta iniciativa algo verdaderamente pegadiza, Run. De aquí a dos días nos sacas una little runtimegirl bailona neonazi facha xD
4 abril, 2012 - 13:09
Mari-oh-no me acabas de dar una idea BRILLANTE xD
4 abril, 2012 - 13:10
En cualquier caso ha conseguido usted su objetivo: 4 veces más comentarios que en el resto de entradas, y seguramente muchas más visitas. Felicidades.
Un saludo.
4 abril, 2012 - 18:43
A mandar, para eso estamos XD
4 abril, 2012 - 21:02
XD Luego os quejáis de que os tratan como borregos.
Balando no vais a conseguir que el lobo no os coma (por así decirlo)
A los lobos les importa muy poco que baléis. Os comerán igual a no ser que os defendáis.
Pero en este pais esta demasiado arraigada la idea de “poner la otra mejilla” y que todo signo de violencia es el diablo. Demasiados años de religión aplastante me parece XD
4 abril, 2012 - 23:34
muy cierto todo cuanto has dicho RUN, y comparto tu filosofía, aunque le daría un enfoque un poco mas practico y preciso, ¿por que tanta violencia? lo que seria mas practico si nadie nos escucha de arriba, seria reinvindicar el “DON’T BUY”, pero hacerlo pacíficamente, nuestro dinero que se quede con nosotros, crear cooperativas de consumo y fomentar el producto interno, y si de aquí abajo muy pocos puedan/quieran seguirnos esta el hacer lo mismo que los padres fundadores de yanquilandia hicieron contra la antigua corona: “tirar todo su TE al río”, que creo que muchos radicales y antisistema se sentirían muy orgullosos del echo, pero claro, es tirar el te no romper las teterias(dejar la violencia a lo ultimo recurso, y pegar donde mas duela y no hacer guerrilla sin sentido), que las tablet’s las hacen de a millones y los chinos ni se preocurarían dado que seria mas trabajo para ellos y mas dinero para sus alcancías, además quien querría una tablet si lo único que lo usaría sera de monitor táctil (que los hay desde hace rato) se recalientan = o peor que un portatil y son menos potentes que estos últimos ¿solo para fomentar su “net in the cloud”? naa, que coincidencia que los tsunamis afectaran la producción de los discos duros, yo que ustedes me compraria una reserva de discos par dentro de 5 añitos, que los portátiles y sobremesa ya no se fabrican.. saludos y suerte
5 abril, 2012 - 20:37
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Narielita en sus comentarios. Y añado algo más; poca gente buena, honrada, justa, honesta, y con derecho a quejarse, saldrá a la calle a quemar contenedores, pegarle a políticos y quemar contenedores. Eso lo harán gamberros a los que poco les importan las injusticias sociales. Hay gente a la que le gusta prenderle fuego a las cosas porque sí.
También coincido en algo que dice ella y que yo ya he expresado en alguna ocasión. El que se considere mejor persona que los políticos que se presentan, que se junte con unos cuantos como él, y el resto les votaremos. Lo que no se puede hacer es creerse mejor persona, quejarse de todo, no hacer absolutamente nada, y proponer como única salida quemar la ciudad.
Partido de las personas honradas; PPH, ale, ya podemos agregarnos y hacer algo; el que no quiera, que no se queje, que si hay tanto sinvergüenza mandando es porque la gente decente lo permitimos.
5 abril, 2012 - 20:52
Siento verdadero pánico por lo que se está gestando aquí: Un nazismo de tercera generación. No sé qué es peor, si el fanatismo extremista de Run o el apoyo de los demás.
Primero: Los antidisturbios están CUMPLIENDO CON SU DEBER. Además, la policía es la autoridad: Si te dicen que te apartes, LO HACES Y PUNTO. La gente no está acostumbrada a respetar las leyes ni el orden, y así nos luce el pelo. Vivimos en sociedad, no en el medio natural, y hay que cumplir normas de civismo.
Segundo: El que se manifiesta pacíficamente está reivindicando derechos. El que usa la violencia es que se ha quedado sin argumentos y como no puede vencer por medios razonables, araña y muerde como los animales.
Tercero: No sé por qué, pero pertenezco a una generación con un afán de protagonismo megalomaníaco y deseosa de expermientar una guerra civil. A lo mejor es porque la sociedad os ha sobreprotegido: Los médicos se ocupan de que no enferméis, los maestros de que no seáis ignorantes (aunque no siempre lo consiguen)… y queréis algo para “sentiros vivos”.
6 abril, 2012 - 1:35
Rummy, no importa lo que te digan ni quien te lo diga. Eres más que libre para decir lo que piensas y creo que la mayoría de la gente que comenta aquí admira que expreses tu forma de ver las cosas, aunque no las comparta. En esta sociedad parece que muchas veces nos olvidamos de ponernos en el lugar de los demás, que cualquiera con una opinión, gustos o forma de ver las cosas diferente es incapaz de comprender lo que pensamos. Yo creo que todas las opiniones que he leído aquí a lo largo del tiempo son igual de válidas, respetables y razonables :3 Todos te queremos aquí, incluso los que te dicen que deberías dejar de dibujar. Y yo al menos te apoyaré siempre en lo que decidas hacer ^^
7 abril, 2012 - 14:16
Cada dia lo tengo mas claro, en España no hay personas, lo que hay son orcos.
Que algo no me gusta, pues lo quemo.
Que el politico tal a dicho cual, pues lo mato
Que mi vecino me a mirado raro esta mañana, pues mato a sus mujeres y violo a su ganado.
Todo muy logico si señó!
7 abril, 2012 - 14:53
La verdad, molaria mas que fuesen orcos o zombies XD
tampoco se notaria la diferencia….o orcos zombies xD
8 abril, 2012 - 21:41
Me ha gustado mucho esta entrada, Run. Estoy de acuerdo con prácticamente todo.
Hace un mes estuve en el congreso de los diputados representando a Andalucía en un programa parlamentario para jóvenes.
El ministro Wert se me sentó al lado. Hace tiempo dijo que “los alumnos andaluces no pueden ser un ejemplo para nada”. Y eso cuando cada en cada alumno andaluz se invierte LA MITAD que en uno vasco, por ejemplo.
Me preguntó que de dónde era yo. Le dije: “soy andaluza, y he llegado hasta aquí a pesar de usted y su programa”.
Yo no me atreví a escupirle, pero es lo que hubiera hecho si no hubiera estado alli :)
8 abril, 2012 - 22:56
tendrías que haberte llevado caca de trollie :3
9 abril, 2012 - 22:16
La violencia también puede utilizarse para el bien. Eso es un hecho verídico, le pese a quien le pese…
10 mayo, 2012 - 20:09
Y no nos olvidemos del mantra de “ser buenos”. Sería un plan maestro genial aliar a una panda de fascistas de casta que se repartiesen el poder político y a una panda de fascistas retrógrados que se apropiasen de la “moral válida” y del decálogo de lo que “está bien y está mal”; estos últimos se dedicarían a decirle a la masa que “sea buena” y a mirar para otro lado cuando el poder machaque. A quien se le ocurra esta combinacOH, WAIT!